martes, 3 de noviembre de 2015

Beneficios de la actividad física durante el embarazo

Sin lugar a dudas, el ejercicio es una gran ventaja tanto para ti como para tu bebé (si las complicaciones no limitan su capacidad de ejercicio durante todo el embarazo). Puede ayudarte a:

Sentirse mejor. el ejercicio puede aumentar tu sensación de control y aumentar el nivel de energía. No sólo te hace sentir mejor al liberar endorfinas (sustancias químicas que ocurren naturalmente en el cerebro), el ejercicio adecuado puede:

  • Aliviar los dolores de espalda y mejorar la postura al fortalecer y tonificar los músculos de la espalda, las nalgas y los muslos
  • Reduce el estreñimiento, acelerando el movimiento en sus intestinos
  • Prevenir el desgaste de las articulaciones (que al aflojarse durante el embarazo debido a los cambios hormonales normales) activando el fluido lubricante en las articulaciones
  • Ayudarte a dormir mejor, al aliviar el estrés y la ansiedad que podría hacer que estés inquieta por la noche
  • Lucir mejor. El ejercicio aumenta el flujo de sangre en la piel, dándole un brillo saludable.
  • Prepararse para el parto. Los músculos fuertes y un corazón en forma pueden facilitar enormemente el trabajo de parto. Ganar control sobre su respiración puede ayudar a controlar el dolor. Y en el caso de un largo trabajo, el aumento de la resistencia puede ser de gran ayuda.
  • Recuperar su cuerpo más rápidamente. Vas a ganar peso durante el embarazo si continúa haciendo ejercicio (suponiendo que ejercitó antes de quedar embarazada). Pero no esperen o bajar de peso mediante el ejercicio durante el embarazo. Para la mayoría de las mujeres, el objetivo es mantener su nivel de condición física durante el embarazo.
Fuera de los beneficios adicionales del ejercicio durante el embarazo, algunos estudios han demostrado que el ejercicio puede incluso reducir el riesgo de complicaciones, como la preeclampsia y la diabetes gestacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario