lunes, 7 de marzo de 2016

Actividad Física antes del Embarazo

Cuando decidimos aventurarnos en la hermosa experiencia de la maternidad, siempre y cuando no nos tome por sorpresa, procuramos cambiar nuestros hábitos alimenticios, comenzamos a tomar ácido fólico, buscamos un ginecólogo que nos ayude a llevar una salud óptima y estar preparadas para el embarazo. Pero no contamos que nuestro cuerpo no solo necesitará de nutrientes necesarios para albergar a nuestro pequeño, sino que también pasará por una serie de cambios físicos muy grandes.

Es importante que incluya dentro de su rutina diaria el ejercicio o algún tipo de actividad física, esto le permitirá llevar un embarazo más saludable, fuera de riesgos, recordemos que el peso durante el embarazo influye mucho en la presión arterial o diabetes gestacional. También, al ya haber estado realizando algún actividad puede fácilmente continuar durante el embarazo y postparto, ya que no es recomendable comenzar actividades nuevas durante estas etapas, solo podrá realizar ejercicios suaves y de preferencia con supervisión de algún entrenador prenatal.

Puede buscar actividades,como caminar, correr, yoga, pilates o alguna rutina que le guste. Es importante que incluya ejercicios de fortalecimiento muscular y paravertebral, también que incluya sesiones de activación del suelo pélvico. Todo esto es muy importante para llevar un embarazo saludable para ti y el bebé.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario